Administrador de Tareas deshabilitado – Solución al problema

Problema

Tienes problemas con el administrador de tareas en tu PC… ??? cuando tratas de activarla le aparece el mensaje: Al adm. de tareas ha sido deshabilitada por un administrador . ¿que debe hacer?.

Solución en windows XP

Con esta pequeña aplicación, puedes habilitar de forma rápida tu Administrador de Tareas cuando ha sido bloqueado Por algún virus o malware… o tambien de la siguiente manera…Vas a inicio ejecutar y pones: GPEDIT.MSC

Ya en el cuadrito vete a Plantillas administrativas, doble click en “Sistema” y después da doble click en: opciones de Ctrl + Alt + Supr, haz click en quitar administrador de tareas, quitas cualquier otra opción que no sea: deshabilitada,Osease, pon la opción de desabilitada
aplicar
Y !
ya tendras tu administrador de tareas de nuevo.

Solución en Windows Vista

El Administrador de tareas no se abre.

Si el Administrador de tareas no se abre, es posible que haya un virus en el equipo. Asegúrese de tener un software antivirus instalado y actualizado en el equipo y, a continuación, busque la información más reciente sobre virus en el sitio web de Microsoft . Si no hay ningún virus en el equipo y está conectado a una red, consulte al administrador del sistema para averiguar si se ha desactivado el Administrador de tareas en su equipo.

¿Por qué no se encuentra el Administrador de tareas cuando está minimizado?

Es posible que se haya activado la opción Ocultar al estar minimizado en el Administrador de tareas. En tal caso, el Administrador de tareas sólo aparece como un icono gráfico verde en el área de notificación, en lugar de aparecer en la barra de tareas como otros programas cuando se minimizan.

Para abrir Administrador de tareas, haga clic con el botón secundario del mouse en la barra de tareas y, a continuación, haga clic en Administrador de tareas.

Haga clic en el menú Opciones y, a continuación, compruebe que Ocultar al estar minimizado no esté seleccionado. La próxima vez que minimice el Administrador de tareas, aparecerá en la barra de tareas.

¿Cómo se habilita el Administrador de tareas si está deshabilitado?

Si el Administrador de tareas está deshabilitado, para volver a habilitarlo debe tener privilegios de administrador en el equipo.

Para habilitar el Administrador de tareas en un equipo que ejecuta Windows Vista Home Basic o Windows Vista Home Premium

Este procedimiento requiere la edición del Registro. Un cambio incorrecto en el Registro del equipo puede hacer que el equipo deje de funcionar. Se recomienda realizar una copia de seguridad del Registro antes de hacer cualquier cambio. Para obtener más información, consulte Copia de seguridad del Registro.

  1. Para abrir Editor del registro, haga clic en el botón Inicio, escriba regedit en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione ENTRAR.‌  Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
  2. Vaya a la siguiente ubicación: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies
  3. Haga doble clic en Sistema, haga doble clic en DisableTaskMgr, cambie Información del valor a 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Para habilitar el Administrador de tareas en un equipo que ejecuta otras ediciones de Windows Vista

1. Haga clic en el botón Inicio, escriba gpedit.msc en el cuadro de búsqueda y presione ENTRAR.

2. En Configuración de usuario, haga doble clic en Plantillas administrativas.

3. Haga doble clic en Sistema y, a continuación, en Opciones de Crtl+Alt+Supr.

4. Haga doble clic en Quitar Administrador de tareas, haga clic en Deshabilitado y, a continuación, en Aceptar.

Nota: Si las propiedades de Quitar Administrador de tareas están atenuadas, el administrador de la red ha impedido que cambie esta configuración. Póngase en contacto con el administrador de la red para que habilite el Administrador de tareas.